Secretaría Técnica para asistencia al congresista:
La Secretaría Técnica estará disponible a todas las consultas por resolver antes y durante las Jornadas Virtuales.
Secretaría Técnica
C/Narváez 15·1ºizq | 28009 Madrid
+34 902 403 960
info@apcongress.es
Podrá realizar su consulta a través de correo electrónico inscripciones@semergeneuskadi.eus o llamando al teléfono 902 430 960
Inscripciones:
Para poder acceder al Palacio de Congresos Virtual es necesario estar inscrito a las
4º Jornadas de Residentes y médicos de Familia SEMERGEN País Vasco 2021
Si está inscrito: Acceda con las claves de usuario y contraseña
Si no está inscrito: Puede formalizar el mostrador de nuevas inscripciones en el acceso principal.
- Los congresistas podrán acceder al Palacio de Congresos Virtual el miércoles 24 de marzo de 2021 en horario de mañana para familiarizarse con la plataforma, consultar comunicaciones, resolver dudas, generar su Agenda personal, etc.
- Los congresistas deberán de acceder al Palacio de Congresos Virtual a partir del miércoles 24 de marzo de 2021 para acreditar su participación en las Jornadas y a acceder las sesiones científicas.
- Estos accesos podrán hacerlos mediante datos facilitados en su inscripción, accediendo con las claves que la fueron facilitadas en el momento de formalizar su inscripción.
- Si usted no se encuentra inscrito a las Jornadas y desea hacerlo, lo puede hacer en el Palacio de Congresos Virtual, en el mostrador de información seleccionando el botón Nuevas Inscripciones.
Chat:
En el Palacio de Congresos Virtual dispone de una opción para comunicarse en tiempo real con la secretaría Técnica. Puede enviar su consulta en los siguientes hilos de comunicación dependiendo del tema:
#Atención área científica
#Atención congresistas
#Inscripciones
#Otros
Horario de Secretaría Técnica: Chat en vivo y atención Telefónica.
- Miércoles 24 de marzo: 10:00 – 14:00h y de 17:00 a 20:30h
- Jueves 25 de marzo: 17:30 –20:00h.
- Viernes 26 de marzo: 17:30 – 20:30 h.
- Sábado 27 de marzo: 08:30– 13:30 h.
Para cualquier consulta relacionada con el acceso al Palacio de Congreso Virtual puede consultarnos en el chat que ofrece la plataforma.
Notas importantes:
Congreso Online:
- Las actividades se realizan en directo. En algunas de las actividades, siempre que el tiempo lo permita, se establecerá un turno de preguntas.
- Todas las sesiones consecutivas entre sí finalizarán a la hora establecida en el programa.
- Cualquier variación del programa oficial o novedad que pudiera surgir será anunciada oportunamente a través de la sección de noticias, de la propia Secretaría Técnica y de la aplicación iEvents.
General:
El acceso de cada congresista es personal e intransferible. Queda prohibida la utilización de las claves de acceso por parte de cualquier persona que no esté inscrita al Congreso.
Los derechos de propiedad intelectual © sobre el portal web son titularidad en exclusiva de la SEMERGEN, por lo que se prohíbe la extracción y/o reutilización de su contenido sin consentimiento previo y expreso de la SEMERGEN. Igualmente, los derechos de propiedad intelectual © del material que se alberga en el mismo (vídeos, etc.) son titularidad en exclusiva de la SEMERGEN, por lo que se prohíbe su reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación sin consentimiento previo y expreso de la SEMERGEN.
Entrega de Presentaciones Comunicaciones Orales:
- Previamente al inicio de las jornadas deberá enviar la presentación definitiva de su Comunicación a la Secretaría Técnica.
- Fecha límite de envío de la presentación en formato Power Point (PPT) de los trabajos día viernes 19 de marzo de 2020 a las 23:59h. a través del Área Personal de la Web Oficial de las jornadas, introduciendo sus claves de Usuario y Contraseña, tal y como se la informó con anterioridad al autor principal de la comunicación aceptada.
- Si usted no envía en la fecha indicada previamente la presentación definitiva de su comunicación, no podrá realizar la defensa.
- En la sesión de defensa, el moderador de la sesión solicitará la intervención de cada autor y el técnico de la sala compartirá la presentación correspondiente a su defensa que el autor principal envió.
Defensa de Comunicaciones orales:
Autores:
- Los defensores de las comunicaciones accederán al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
- Los defensores de las comunicaciones accederán por la puerta de Sala de Comunicaciones en el Palacio de Congresos Virtual. Aquí deberá seleccionar la sala que tenga asignada como autor a la hora indicada.
- Las presentaciones, que han sido previamente enviadas, las compartirá directamente el técnico de la sala, con lo cual usted no tendrá que compartir su pantalla en ningún momento.
- Si usted no envía en la fecha indicada previamente su comunicación, no podrá realizar la defensa.
- Se pondrá́ a disposición de los autores de comunicaciones, una sala de pruebas técnicas el jueves 25 y viernes 26 de marzo de 17:30 a 18:30h a la que se accederá́ a través del panel ¿Qué está pasando? Ubicado en el hall de la sala de comunicaciones.
- Una vez que acceda a la sala, tanto su micrófono como su audio estará desactivado. Cuando sea su turno de presentación, el técnico de la sala activará su micrófono para que pueda hablar y defender su comunicación.
- Las defensas de las comunicaciones se realizarán vivo. Esta actividad no estará disponible después de la sesión de defensa.
- Para cualquier modificación o error en su comunicación envié un e-mail a comunicaciones@semergeneuskadi.eus Podrá consultar el horario de su defensa tanto en su Área Personal (web de las jornadas), en el apartado de consulta e-Póster (sala de comunicaciones en el Palacio de Congresos Virtual) o en la aplicación iEvents.
Moderadores:
- Los moderadores accederán al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
- Los moderadores de las Sesiones de Defensa de comunicaciones (Orales) accederán por la puerta de Sala de Comunicaciones en el Palacio de Congresos Virtual aquí deberá seleccionar la sala que tenga asignada como moderador a la hora indicada.
- Se abrirá una aplicación externa para que tenga acceso a las funcionalidades de la moderación de la sesión.
- Las presentaciones han sido previamente enviadas, las compartirá directamente el técnico de la sala, con lo cual usted no tendrá que compartir su pantalla en ningún momento.
- Al inicio de la sesión, deberá recordar a los autores las normas que le enviaron desde la Secretaría Técnica.
- Deberá nombrar la comunicación (referencia y título) según el listado asignado. El técnico compartirá la presentación y el autor iniciará la defensa.
- En el caso de un autor ausente, podrá dar paso al siguiente según el orden establecido.
- Debe ser riguroso con los tiempos. Le recomendamos consulte el Decálogo del Moderador de SEMERGEN en el siguiente ENLACE
- Debe adecuar el turno de preguntas al tiempo disponible dentro del horario de la sesión.
- Le recordamos que las sesiones son consecutivas entre sí. Cinco (5) minutos antes de la hora prevista de finalización de la actividad deberá finalizar la misma. La sesión se cerrará automáticamente a la hora establecida. Rogamos tenga en cuenta esta advertencia a efectos de organización del tiempo previsto.
- Recuerde que también dispone de un chat para realizar cualquier consulta referente a su intervención. Recuerde seleccionar el #Atención área científica para que sea atendido por el personal del Departamento Científico de la Secretaría.
- Si desea realizar alguna preguntar respecto a su presentación puede ponerse en contacto con el departamento científico tanto por el chat en vivo como por e-mail en comunicaciones@semergeneuskadi.eus o en el teléfono:
902 430 960.
- Para su acceso a otras actividades como asistente, deberá seguir los pasos indicados en el apartado asistentes.
Premios
Se instaurarán los siguientes premios Patrocinados por Laboratorios VIR:
- 1º Premio: 200 € e inscripción a las 8as Jornadas de Residentes y Tutores de SEMERGEN que se celebrarán del 20 al 23 de abril de 2021 en formato virtual.
- 2º Premio: 100 € e inscripción a las 8as Jornadas de Residentes y Tutores de SEMERGEN que se celebrarán del 20 al 23 de abril de 2021 en formato virtual.
- 3º Premio: inscripción las 8as Jornadas de Residentes y Tutores de SEMERGEN que se celebrarán del 20 al 23 de abril de 2021 en formato virtual.
Durante el Acto de Clausura de las Jornadas se hará público el fallo y se realizará la entrega de Premios, por lo cual le rogamos su presencia en dicho acto.
- Nota 1: Los premios previstos o alguna de sus categorías para esta edición podrán ser declarados desiertos en el caso que el Comité Científico lo considere oportuno.
- Nota 2: Los premios están sujetos a las retenciones de IRPF fijados por la Agencia Tributaria, asumiendo dichas retenciones el premiado.
Atención a Ponentes / Moderadores:
- Los ponentes y moderadores accederán al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
- 30 minutos antes del inicio de su actividad, diríjase al mostrador de Secretaría Técnica / Atención a ponentes donde podrá consultar los horarios de sus actividades y el enlace directo para acceder a la sala donde se desarrolle su actividad como ponente / moderador.
- Debe ser riguroso con los tiempos. Le recomendamos consulte el Decálogo del Moderador de SEMERGEN en el siguiente ENLACE
- Debe adecuar el turno de preguntas al tiempo disponible dentro del horario de la sesión.
- Le recordamos que las sesiones son consecutivas entre sí. Cinco (5) minutos antes de la hora prevista de finalización de la actividad deberá finalizar la misma. La sesión se cerrará automáticamente a la hora establecida. Rogamos tenga en cuenta esta advertencia a efectos de organización del tiempo previsto.
- Recuerde que también dispone de un chat para realizar cualquier consulta referente a su intervención. Recuerde seleccionar el #AtenciónPonentes para que sea atendido por el personal del Departamento Científico de la Secretaría.
- Si desea realizar alguna preguntar respecto a su presentación puede ponerse en contacto con el departamento científico tanto por el chat en vivo como por e-mail en comunicaciones@semergeneuskadi.eus o en el teléfono:902 430 960.
- Para su acceso a otras actividades como asistente. Deberá seguir los pasos indicados en el apartado asistentes.
Acreditación:
Las Jornadas se han estructurado para responder a la actualización médica y a la mejora del mapa de competencias del médico de familia.
Un programa científico orientado a que el médico de Atención Primaria pueda adquirir la formación que más se ajuste a sus necesidades formativas, así como de las competencias específicas del mapa que se incluye en el programa de DPC-AP de SEMERGEN y la consiguiente futura recertificación que garantiza la cualificación para el ejercicio profesional de la medicina de familia, según marca la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales.
Solicitado el Reconocimiento de Interés Sanitario (RIS) ante el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.
Solicitada la Validación por la Comisión Nacional de Validación de SEMERGEN.
Solicitada la Acreditación al Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias
¿Cómo acceder a las actividades científicas?:
Asistentes:
- Los Congresistas podrán acceder al Palacio de Congresos Virtual con las claves de usuario y contraseñas facilitadas en el momento de su inscripción.
- Accederán por las puertas de Sala de Comunicaciones, o Salas de Conferencias en el Palacio de Congresos Virtual según el nombre de la sala indicado en el programa científico.
- También podrán acceder a las actividades a través de la pantalla ¿Qué está pasando? ubicada en el hall principal del Palacio de Congresos Virtual.
- Recuerde que los accesos interactivos están identificados con el símbolo clicando sobre este símbolo podrá acceder a los contenidos de cada sección.
Inscripción a Actividades:
Mesas: La acreditación es global de las jornadas, por tanto debe conectarse al 80% de la actividad elegida para obtener la acreditación.
Certificados
Todos los certificados estarán disponibles en su Área Personal, en la página web del Congreso www.semergeneuskadi.eus , en el apartado de certificados.
La asistencia se controla telemáticamente. No es necesario informar a las actividades que participe, ya que el control está automatizado.
Certificado de inscripción:
Esta disponible en su área personal en el momento que realice su inscripción.
Certificado de Asistencia:
Estará disponible una vez finalice el congreso y podamos comprobar la asistencia de cada inscrito.
Certificado de comunicación:
Serán descargados desde su Área Personal una semana después de la finalización del congreso. Tras verificar la correcta defensa de los trabajos.
Aquellos trabajos que no sean defendidos no obtendrán certificación de presentación de comunicaciones ni serán publicados.
Se limita al 9 de abril de 2021 las reclamaciones correspondientes a la no descarga del certificado de comunicación por una no realización de defensas en el Congreso. Pasada esta fecha no se tendrán en cuenta ninguna petición.
Certificado de acreditación Científica:
La acreditación de las actividades está solicitada a la Agencia de Calidad Sanitaria del Gobierno de País Vasco. Una vez que esta entidad resuelva la misma, se habilitará la descarga de certificados a la actividad/es a las que solo podrán tener acceso aquellos congresistas que realizaron su conexión al 80% de duración de las jornadas.
Deberá cumplimentar obligatoriamente la encuesta de satisfacción global de las jornadas previamente a la descarga del certificado de acreditación. En caso de no cumplimentarla no podrá descargar el certificado.
Certificados de colaboración (ponentes y moderadores):
Estarán disponible en su Área Personal una semana siguiente de la fecha de finalización de las jornadas.
iEvents S.I.C.:
Para el acceso a las actividades del Congreso Virtual desde dispositivos móviles, se hará a través de la APP iEvents.
Gracias a la aplicación móvil iEvents S.I.C. el congresista podrá llevar toda la información del Congreso en su móvil. También podrá confeccionar su agenda personal del congresista a través de la APP iEvents S.I.C. para smartphones (Apple y Android).
Los pasos a seguir son:
- Descargue la APP iEvents S.I.C. a través de los códigos QR que aparecen en la web.
- Para realizar este paso deberá usar los accesos de Usuario y la Contraseña personal facilitados al realizar su inscripción.
- Genere su Agenda Personal: Añada a ésta las actividades que sean de su interés y consúltela en cualquier lugar y en cualquier momento de manera fácil.
- Con esta aplicación el congresista también tiene la información personal de los eventos a los que se encuentra inscrito.
Información adicional:
Si tiene alguna incidencia con su acceso a su área personal o duda con su inscripción, contacte con la secretaría técnica por el chat en vivo, enviando un correo electrónico a inscripciones@semergeneuskadi.eus o llamando al teléfono 902 430 960.
RECUERDE: comprobar los requerimientos técnicos para un correcto acceso a la plataforma en el siguiente ENLACE